SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Informática: Administración de bases de datos utilizando Microsoft® Access 2000

2.4/5 (418 votos)

 

Informática: Administración de bases de datos utilizando Microsoft Access 2000

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesDirigido a: Personal del área de informática y sistemas, estudiantes de carreras afines a los sistemas, manejo de grandes volúmenes de información, área empresarial y de produccción.

El curso de Administración de Bases de Datos usando Access 2000 le permitirá entender los conceptos más importantes de las bases de datos relacionales, usando una de las herramientas gráficas de ambiente Windows mas populares del mercado actual, como lo es Microsoft Access.

En este curso se trataran conceptos fundamentales sobre diseño y creación de tablas, relaciones entre ellas, propiedades de campos y registros, generación de consultas, elaboración de informes y reportes, y en general el manejo organizado y estructurado de la información a través de una base de datos.
ContenidosUnidad-1Introducción a las bases de datos relacionales. Definición y terminología de una Base de Datos Relacional. Características Principales de Access. Diseño de una base de datos.

Unidad 2 Creación de tablas y sus relaciones con asistentes y sin asistentes. Establecimiento de la clave principal. Asignación de relaciones entre tablas. Propiedades de los campos de una tabla.

Unidad 3 Estructuras y propiedades de la tabla. Propiedades de los campos, Propiedad Mascara de entrada, Indice Estructura de una tabla, Personalizar la hoja de datos, Buscar y reemplazar Datos.

Unidad 4 Formularios, consultas e informes.Ordenar y filtrar Registros.
MetodologíaCada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias, no necesariamente totalmente en línea.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

ENLACE AL CURSO

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones