Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas-de la incepción al diseño de la arquitectura

Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas-de la incepción al diseño de la arquitectura
Deja tu valoracion

 

Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas-de la incepción al diseño de la arquitectura

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Este curso pretende que el alumno se familiarice y aplique metodologías estructuradas y orientadas a objetos en la implantación de sistemas. El curso cubre desde la fase de incepción, donde se determina si existe un problema de sistemas y los requerimientos del mismo, hasta la fase de diseño de la arquitectura, en la cual se propone la organización, arreglo y estructura del sistema a desarrollar. Se hará particular énfasis en los procesos de desarrollo de software.

El alumno obtendrá el conocimiento de la parte teórica mediante actividades de autoaprendizaje y aplicará dichos conocimientos en un mini proyecto al final del curso. El curso será evaluado, considerando las actividades de autoaprendizaje, el proyecto, exámenes y entrega de las actividades en cada unidad.

Contenidos Objetivo:

Que el alumno conozca las distintas metodologías actuales para la creación de sistemas de información, y asimismo, evalúe su aplicación en proyectos de software de calidad, desde la fase de análisis, hasta el diseño de la arquitectura y de la interfaz del usuario.

Unidad 1. Introducción y el proceso de desarrollo de sistemas

Unidad 2. Análisis de requerimientos y especificaciones

Unidad 3. Análisis estructurado

Unidad 4. Arquitectura de sistemas e introducción al diseño

Metodología El alumno analizará y diseñará sistemas de software de calidad aplicando metodologías de la ingeniería de software y siguiendo el proceso de desarrollo adecuado para el problema en particular.
Requisitos de ingreso Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos académicos: Experiencia en análisis y diseño de sistemas. Experiencia en programación

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

—-Requerimientos de Software—

Herramienta Case

Cualquier herramienta CASE para desarrollar diagramas, alguna de las siguientes versiones de prueba, disponibles por 30 días, puede utilizarse:

– Rational Rose. Disponible en www.ibm.com

– Visio. Disponible en www.microsoft.com

– Poseidon. Disponible en http://gentleware.com/index.php

– Poseidon for UML community edition. Herramienta case UML gratuita sin límite de tiempo de uso disponible en: http://www.gentleware.com/index.php?id=ce

 

ENLACE AL CURSO

 

Deja tu comentario!

*