Diseño de Casos de Uso

Diseño de Casos de Uso
Deja tu valoracion

 

Diseño de Casos de Uso

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Los casos de uso son requerimientos funcionales que describen de una manera detallada el comportamiento del sistema con los distintos Actores que interactúan en el.

Los casos de uso no definen todos los requerimientos (por ejemplo los tipos de datos, interfases internas, niveles de desempeño esperado, etc.) pero representan el hilo conductor que vincula a todos los requerimientos posibles (actuales y futuros) de una aplicación.

Contenidos Que el estudiante conozca la importancia que tienen los Casos de Uso en la identificación y captura de los requerimientos funcionales de un sistema y proporcionarle las herramientas básicas para la correcta redacción de un Caso de Uso.

Unidades Didácticas:

Unidad 1: Introducción a los Casos de Uso
Unidad 2: Estructura de un Caso de Uso
Unidad 3: Diagramas UML de un Caso de Uso
Unidad 4: Redacción de Casos de Uso

Metodología Identificar los errores más frecuentes en la redacción de un Caso de Uso funcional de un sistema
Redactar Casos de Uso en la definición de requerimientos funcionales de un sistema
Requisitos de ingreso Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos académicos: Conocimiento en análisis y diseño de sistemas.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

 

ENLACE AL CURSO

 

Deja tu comentario!

*