Control de la infección en el medio hospitalario (desinfección)

Deja tu valoracion

 

Control de la infección en el medio hospitalario (desinfección)

Curso del área ocupacional de Salud, categoría de Administración de Salud.

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Esta unidad de aprendizaje es una recopilación resumida y actualizada, acerca de las técnicas para prevenir y controlar las infecciones en el medio hospitalario. Se estudiarán los conceptos básicos acerca de la infección, su prevención y las técnicas de desgerminación, desinfección y esterilización utilizadas en la actualidad.
Contenidos El curso consta de 4 módulos actualizados que recopilan temas relacionados con Microorganismos, Desinfección, Prevención de la infección y Desinfección y esterilización. Cada módulo tiene un material de estudio y unas actividades a realizar, además de unos enlaces en Internet para profundizar en el tema y una bibliografía sugerida.
Metodología Virtual
Requisitos de ingreso Alumnos del área de la salud en programas paramédicos, de oficios generales relacionados con la manipulación de residuos hospitalarios y similares y como actualización a personal vinculado de las mismas áreas.

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

ENLACE AL CURSO

 

Deja tu comentario!

*