Clasificación de cueros terminados

Deja tu valoracion

Clasificación de cueros terminados

 

Duración 40 Horas
Generalidades Conocer los fundamentos técnicos para realizar la clasificación de los cueros terminados basados en el conocimiento de cada uno de los aspectos que inciden en la determinación de su selección. El curso consta de los siguientes tres modulos: Modulo 1: Fundamentos básicos (40 horas). Modulo 2: Selección de cueros terminados (40 horas).
Contenidos 1. Conceptos básicos sobre el cuero
2. El procesamiento de las pieles
3. El control de la calidad
4. Selección del cuero terminado
Metodología El curso está estructurado por semanas y se encuentra disponible en nuestro Campus virtual en la dirección: www.senavirtual.edu.co
Cada alumno deberá disponer como mínimo de 10 horas semanales para el estudio de los diferentes tópicos y elaboración de actividades planteadas en el módulo.
Las actividades incluyen: Estudio de temas específicos, practicas, tareas de investigación, participación en foros de discusión y presentación de exámenes.
Requisitos de ingreso Dirigido a: Personal vinculado a empresas de todas las ciudades del país, tales como curtiembres, manufactureras y comercializadoras. Aspirantes a certificación laboral en la norma de competencia de clasificación de pieles y cueros de ganado bovino. Personas de otros países interesados en el tema de la clasificación. Personal vinculado a las empresas de la cadena productiva del cuero interesados en perfeccionar o ampliar sus conocimientos sobre el cuero. Contenido del curso: Conceptos básicos: Las zonas de la piel, los defectos mas frecuentes de las pieles, los tipos de cuero y los tipos de acabado. El procesamiento de las pieles. El control de la calidad. La selección del cuero terminado.

ENLACE AL CURSO

Deja tu comentario!

*