Aplicación de la hoja de cálculo Microsoft Excel en levantamientos topográficos planimétricos

Deja tu valoracion

Aplicación de la hoja de cálculo Microsoft Excel en levantamientos topográficos planimétricos

 

Duración 40 Horas
Generalidades La Topografía constituye la base primordial para los trabajos de las ingenierias, que tienen que ver con: Ciencias de la Tierra, Construcción, Agrimensura y Cartografía en general.

Durante el proceso topografico, los cálculos constituyen una de las fases más engorrosas, en cuanto a dedicación y consumo de tiempo. Es por esto que el curso que se propone, pretende convertirse en una herramienta esencial, para los profesionales de la topografía, especialmente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de contar con software especializado.

La aplicación propuesta presenta muchas ventajas, debido a que la hoja electrónica Excel hace parte del paquete Office de Microsoft y por tanto muy accequible; de igual forma los cálculos propuestos son de fácil comprensión puesto que utiliza fórmulas matemáticas de nivel de formación secundaria.

Contenidos Contenidos del Curso

1. Levantamiento Topográfico por el Método de Radiación
2. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Abierta
3. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Abierta con Detalles por Radiación
4. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Cerrada
5. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Cerrada con Detalles por Radiación
6. Levantamiento Topográfico por el Método de la Base Medida

Metodología Este curso esta centrado esencialmente sobre el cálculo de carteras topográficas planimétrica; en donde con la ayuda de la hoja electrónica Excel se aprenderá el procedimiento para que los cálculos topográficos se realicen de forma: rápida, segura y confiable.

El objetivo final de cualquier levantamiento es la obtención de planos que permitan representar gráficamente los terrenos con sus características más importantes y sobre ellos poder realizar cálculos y diseños.

Requisitos de ingreso Dirigido a: Topógrafos, Ingenieros, Estudiantes en áreas afines a la Topografía y personal en general que tenga relación con esta área del conocimiento.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

ENLACE AL CURSO

Deja tu comentario!

*