Los pastos y la nutrición bovina

Los pastos y la nutrición bovina
Deja tu valoracion

 

Los pastos y la nutrición bovina

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Descripción
Bienvenido al Curso Los Pastos y la Nutrición Animal Bovina . Este curso tiene para usted un estudio detallado sobre la anatomía y fisiología del sistema digestivo de los rumiantes y la influencia que sobre su alimentación ejercen los pastos. Este curso ofrece capacitación y transferencia tecnológica para desarrollar acciones efectivas, con mecanismos renovados, de aprovechamiento, producción y cuidado de los pastos para alimentación de los ganados bovinos.

Justificación
Respondiendo a las necesidades y actuales formas de producción animal bovina en nuestro país, se hace urgente la implementación de nuevos mecanismos y técnicas que promuevan la conciencia ambiental, el crecimiento del campo, el trabajo y la integridad del trabajador ganadero. Es por tanto que ésta propuesta de Formación y Aprendizaje virtual se convierte en canal fortalecedor del conocimiento que de la producción bovina tienen nuestros ganaderos y actores del escenario ganadero colombiano.

Contenidos Anatomía y Fisiología del sistema digestivo de los rumiantes.
Pastos y Morfología
Crecimiento de los Pastos
Pastoreo
Metodología 1. Definir los conceptos básicos y principales sobre Uso, producción y administración de los pastos en la alimentación de los Bovinos.
2. Diferenciar las particularidades y características de los elementos que conforman el alimento del ganado bovino.
3. Reconocer la Anatomía y Fisiología del Sistema Digestivo de los Rumiantes.
4. Explicar el funcionamiento y Desarrollo del Sistema Digestivo de los Bovinos.
5. Identificar las etapas y características del crecimiento y producción de los pastos.
6. Identificar y Aplicar los diferentes sistemas de pastoreo con Ganados Bovinos.
7. Aplicar técnicas innovadoras en el manejo, producción y administración de los pastos en la alimentación de los Bovinos.
Requisitos de ingreso Este cuso esta orientado a Ganaderos, auxiliares de ganadería, mayordomos y población rural y urbana interesados en el área de nutrición animal de ganadería bovina.

 

Curso no disponible

 

Deja tu comentario!

*