¿Cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia?

Hay veces que recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia puede ser una tarea muy fácil y otras puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es por ello que en este artículo explicaremos paso a paso cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia, y además también detallaremos de forma breve como recuperar el correo electrónico, ya que también está disponible en la plataforma la opción de recuperar el email. En cualquiera de los dos casos explicaremos detalladamente el proceso de recuperación.

Cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia

Todos los estudiantes colombianos que se forman en el SENA o que se quieran formar en el portal líder de ofertas educativas de Colombia, saben o deben saber que para acceder a la plataforma es necesario unos datos de usuario, estos se crean la primera vez al registrarse en SENA Sofia plus.

Cuando un usuario ya registrado quiere ingresar, se le solicita que facilite el tipo de documento y el número del mismo, además de la contraseña que creo y facilitó cuando se registró en el portal. Con estos 3 datos un estudiante puede ingresar en el SENA Sofia, pero qué pasa si se olvida la contraseña de la plataforma SENA Sofia o quizás sea el correo electrónico lo que no se recuerde. Si ocurre esto y es su caso el SENA le da la oportunidad de recuperar tanto la contraseña como el correo electrónico. A parte si necesita actualizar sus datos en el sistema también puede hacerlo. A continuación le explicaremos paso a paso: ¿Cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia? ¿Cómo recuperar el correo electrónico? y ¿Cómo actualizar los datos del sistema?

 

Como recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia

Recuperar la contraseña

Alguna vez de seguro pasó que por cualquier motivo se olvidó la contraseña para acceder a la plataforma SENA Sofia, y también de seguro la primera pregunta que se pasa por la cabeza es y ahora, ¿qué debo hacer para recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia?

Pues bien, si no recuerda la contraseña para acceder al portal SOFIA Plus debe ingresar a su página web, localizar y hacer clic en el botón de olvidó su contraseña, esto se encuentra ubicado en el cuadro de la zona de ingreso, justo debajo del botón de ingresar. Tenga en cuenta que para realizar este paso debe tener consigo su documento de identidad, además para recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia debe recordar el correo electrónico con el que se registró en el portal. En el caso de que sea el correo electrónico lo que no recuerda finalizado esta parte explicaremos cómo cambiar el correo electrónico.

Siga estos paso para continuar con el proceso de cómo cambiar y recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia.

  • Acceder al portal SOFIA Plus
  • Clic en el botón olvidó su contraseña. Ubicado en el cuadro de Ingreso debajo del botón Ingresar.
  • Ahora tendrá que seleccionar el tipo de documento, y a continuación escribir el número de su documento de identidad. Cuando termine de ingresar sus datos en esta parte debe hacer clic en restablecer contraseña.
  • Después de hacer clic en restablecer contraseña se mostrará un mensaje informativo en el que le confirma que los cambios se han realizado con éxito, pero tendrá que revisar su correo electrónico y seguir las instrucciones que se le indican para ingresar su nueva contraseña.
  • Revise su correo electrónico y abra el email que le enviaron con las instrucciones para continuar con el proceso de cambiar la contraseña.
  • Clic en el link que se encuentra dentro del correo.
  • En esta nueva ventana, escriba su nueva contraseña.
  • A continuación verifique su contraseña, para ello vuelva a escribirla.
  • Por último clic en cambiar contraseña.

Hecho esto ya podrá acceder al portal Sofia Plus con su nueva contraseña ya actualizada. Ahora podrá inscribirse a los cursos SENA. Si olvida nuevamente la contraseña repita todos los pasos desde el principio que aquí se explicaron para saber cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia de una forma fácil y sencilla.

Recuperar el correo electrónico

Como ya se mencionó también puede ocurrir que en vez de no recordar la contraseña, lo que no se recuerde sea el correo electrónico, si este es su caso deberá seguir estos pasos para recuperar el correo electrónico en Sofia Plus.

  • Acceder al portal SOFIA Plus
  • Clic en el botón olvidó su contraseña.
  • Seleccione el tipo de documento
  • Escriba su número de documento de identidad.
  • Clic en restablecer contraseña

Aquí mostrará un mensaje en el que se le informa que el cambio ha sido un éxito. Pero en esta parte lo que interesa es el cuadro que aparece ¿Ya no tiene acceso a su correo electrónico? Para recuperar el correo electrónico en Sofia Plus de clic en cambiar correo, a continuación siga estos paso.

  • Seleccione su fecha de nacimiento.
  • Ahora seleccione la fecha de expedición de su documento de identidad.
  • Escriba la dirección de correo eléctrico nueva.
  • Vuelva a escribir la dirección de correo eléctrico nueva para verificar que es correcta a la anterior.
  • Por último clic en Registrar nuevo correo electrónico.

Siguiendo estos pasos ya podrá acceder de nuevo a la plataforma del SENA con su nuevo correo electrónico y acceder a los cursos.

Actualizar los datos del sistema

Sea cual sea el motivo si necesita actualizar sus datos en el sistema del SENA, siga los pasos que se detallarán a continuación para comenzar con el proceso de actualización de datos.

  • Ingrese a la plataforma
  • Seleccione el rol aprendiz y luego clic en registro.
  • A continuación clic en registro persona, y clic en datos básicos.
  • Ahora deberá escribir su contraseña por motivos de seguridad, escrita la contraseña haga clic en validar.
  • En este último paso tendrá que cumplimentar todo el formulario con sus datos personales. Cuando termine de clic en terminar.

 

Recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia

Esta es la manera más fácil y sencilla de cómo recuperar la contraseña de la plataforma SENA Sofia, de recuperar el correo electrónico y de actualizar los datos del sistema. Si sigue cada uno de los pasos que se explicaron tendrá sus datos actualizados y podrá acceder a la plataforma sin problemas.

Comentarios

  1. julia izquierdo dice:

    como logro recuperar mi contraseña ya que no registraron bien mis datos x que me arroja que los datos que registro para recuperar y cambiar el correo no coinciden con los sistema ademas de eso no tengo acceso al correo y mucho menos puedo viajar donde fuy registrada ya que me encuentro en a costa y me registraron en cundinamarca les agradezco que me ayuden ya que no me he podido registrar e inscribirme para hacer carreras tecnicas ni ningun otro curso del sena gracias espero pronto respuesta,

  2. Amar Quiya dice:

    Hola,una pregunta he tratado de ingresar a un de los cursos por seña Sofía, y nunca se me ha dado,siempre se presenta inconvenientes,me gustaría saber que puedo hacer,para acceder a estos cursos,Gracias

Deja tu comentario!

*