Servicio al cliente mediante la comunicación telefónica

Servicio al cliente mediante la comunicación telefónica
Deja tu valoracion

 

Servicio al cliente mediante la comunicación telefónica

Curso del área ocupacional de Finanzas y Administración, categoría de Mercadeo y logística

 

 

Duración 40 horas
Generalidades El servicio al cliente ha sido objeto de muchos libros y programas de capacitación; casi todas las empresas se han ocupado de esta temática pero, lamentablemente, los resultados no han sido los esperados pues aún son muchas las personas que no han interiorizado el concepto y muchas, que a pesar de conocerlo, no lo practican. Adoptar actitudes y expresiones estereotipadas, postizas y robotizadas sonría, diga buenos días, para servirle, etc- no contribuye para nada a la calidad del servicio que se le ofrece a los clientes; un asesor de servicio debe sentirse a gusto con lo que hace y es ese deseo que siente de servir el que lo impulsa a comunicarse amablemente con sus clientes. Sino existe actitud de servicio, cualquier esfuerzo que se haga en procura de mejorar el servicio en las organizaciones, será en vano.

Por lo anterior, el presente curso está dirigido a personas con actitud de servicio que buscan desarrollar competencias profesionales para el eficiente y eficaz Servicio al Cliente mediante la Comunicación Telefónica. Para ello, el curso está concebido como una experiencia de aprendizaje teórica-práctica buscando, en todo momento, la transferencia de lo aprendido al medio laboral.

Contenidos Objetivo General

Aplicar, con eficiencia y eficacia, los principios, procedimientos y técnicas del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica definidos por los Centros de Contacto para la atención de sus clientes.

Objetivos Específicos

1. Reflexionar sobre la competencia comunicativa que se tiene para interactuar con los clientes y prestarles un servicio de calidad.
2. Aplicar, de manera crítica y reflexiva, el concepto de servicio al trabajo cotidiano.
3. Definir el Perfil del Asesor de Servicio analizando las competencias que se deben desarrollar para desempeñarse con éxito en este campo profesional.
4. Analizar los elementos y procesos relacionados con la calidad y eficiencia del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica

Metodología Modulo 1: La comunicación
Módulo 2: El servicio
Modulo 3: Perfil del asesor de servicios
Módulo 4: El servicio al cliente mediante la comunicación telefónica
Requisitos de ingreso Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

ENLACE AL CURSO

 

Deja tu comentario!

*