Planeación y organización del trabajo en el nivel administrativo

Planeación y organización del trabajo en el nivel administrativo
Deja tu valoracion

 

Planeación y organización del trabajo en el nivel administrativo

Curso del área ocupacional de Finanzas y Administración, categoría de Gestión Organizacional.

 

 

Duración 50 horas
Generalidades El presente módulo busca que los estudiantes incorporen los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarios para aprender a planear y organizar el trabajo en el contexto de la empresa, de manera tal que puedan desempeñarse con eficiencia y eficacia y contribuir al logro de la misión y los objetivos de las organizaciones en las cuales laboran, mejorando las oportunidades de empleo y de competitividad. Se tiene previsto el desarrollo actividades relacionadas con las unidades de aprendizaje, como: Recolección, clasificación y organización de la información requerida para la planeación y organización del trabajo; selección y uso de los recursos requeridos, resolución o reporte de problemas en el puesto de trabajo en el ámbito de la gestión de empresas, entre otras.

Está dirigido a personas del nivel 3 de las organizaciones definidas como: Personas con competencia en el desempeño de actividades laborales muy variadas que se desarrollan en diversos contextos y que en su mayoría son complejas y no rutinarias. Al trabajador o trabajadora se le da autonomía y se le delegan responsabilidades con base en políticas y procedimientos empresariales para que oriente y supervise el trabajo de otros.

Contenidos – El cambio de paradigmas en el campo de la planeación y la definición de objetivos
– Técnicas aplicables a la planeación y organización del trabajo
– El punto medio: la programación flexible
– Diagnóstico interno del estado de los recursos
– Herramientas para el seguimiento y el control del plan
Metodología Formación virtual
Requisitos de ingreso Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

ENLACE AL CURSO

 

Deja tu comentario!

*