Identificación y solución de problemas en el nivel técnico

Identificación y solución de problemas en el nivel técnico
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Identificación y solución de problemas en el nivel técnico

 

 

Duración 60 horas
Generalidades Los problemas son un asunto cotidiano en la vida de las personas, lo preocupante no es que estos existan, sino que podamos darles soluciones adecuadas y permanentes. Para hacerlo necesitamos aprender que es necesario no asumirlos de la forma en que habitualmente lo hacemos: tratando de taparlos, esperando a que se resuelvan por si solos o a que otros lo hagan o afrontarlos sin pensar en lo que hacemos cargándonos de estrés y molestias por la situación.

Un trabajador productivo no es solo quien es capaz de realizar la tarea que le es encomendada sino quien, además está en capacidad de: detectar problemas futuros, reflexionar sobre si mismo y sobre su trabajo, sus procesos, su desempeño, las relaciones con su equipo y a partir de este análisis evidenciar elementos disonantes en su realidad laboral, analizar los mecanismos con que cuenta para atacarlos oportunamente y tomar las medidas que le corresponden para evitar que terminen convirtiéndose en problemas

Contenidos El presente curso busca desarrollar la competencia de la Solución de Problemas con la cual usted podrá ser un mejor trabajador y un ser humano más equilibrado y productivo. Esperamos que esta experiencia represente no solo la oportunidad para potenciar su desarrollo personal -al adquirir conocimientos y habilidades que lo harán más exitoso en diferentes circunstancias de su vida-, sino también la posibilidad de ser una mejor persona al poner su nueva competencia al servicio de otros.

Para el logro de la competencia, el curso se centra en el desarrollo de un proyecto acompañado de actividades individuales y colaborativas y el estudio de materiales hipermediales que contribuyen a la fundamentación conceptual de la competencia.

A partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

Mejorar y construir competencias comunicativas que contribuyan y beneficien los procesos de identificación y la solución de problemas.
Recolectar información sobre problemas de la vida cotidiana que requieren de una solución mediante la utilización de herramientas apropiadas.
Aplicar herramientas para analizar la información recolectada y formular el problema
Generar alternativas de solución a problemas.
Seleccionar alternativas de solución a los problemas.

Metodología El curso está dirigido a trabajadores o personas que desempeñan un conjunto de actividades algunas de ellas complejas ,no repetitivas y de resultados predecibles ( técnicos, tecnólogos), cuenta con una autonomía limitada para desempeñar sus actividades, las cuales exigen un alto grado de supervisión.
Requisitos de ingreso Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos específicos:

– Tener activado el javascript
– Acrobat
– Flash Player
– Sistema Operativo: Windows 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
– Windows: Internet Explorer 6.0 o superior, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

 

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