SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Mercadeo: Conceptualización, metodología y aplicabilidad

2.6/5 (586 votos)

 

Mercadeo: Conceptualización, metodología y aplicabilidad

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesSuministrar los conceptos básicos relativos al mercadeo de productos y servicios, para entender el valor que agrega esta función a la empresa Este curso está diseñado para aquellas personas que sin tener formación previa en mercadeo necesiten entender los conceptos y herramientas más importantes.
Contenidos1. El Mercadeo y su Entorno
Concepto de Mercadeo, Evolución Histórica del Mercadeo, El Proceso del Mercadeo, El Mercadeo en la Empresa, Orientación de Mercadeo en la Empresa, Elementos Básicos de Mercadeo, El Entorno de Mercadeo, Microambiente de Mercadeo, Macroambiente de Mercadeo.

2. La mezcla de Mercadeo y El Producto
La Mezcla de Mercadeo, Conceptualización de Producto, Dimensiones del Producto, Clasificación de los Productos.

3. El Precio
Naturaleza e Importancia del Precio, Factores Determinantes del Precio, Objetivos de los Precios, Estrategias de Precios, Métodos de Fijación de Precios.

4. Distribución y Comunicación Comercial
El sistema de distribución comercial, Decisiones sobre comunicación comercial.
MetodologíaCada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias, no necesariamente totalmente en línea.
Requisitos de ingresoEl Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica.

 

ENLACE AL CURSO

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones