SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Trabajo en equipo en el nivel gerencial

2.5/5 (422 votos)

 

Trabajo en equipo en el nivel gerencial

Curso del área ocupacional de Finanzas y Administración, categoría de Gestión Organizacional.

 

 

Duración60 horas
GeneralidadesEl éxito o el fracaso en los negocios es resultado de si las personas pueden trabajar conjuntamente en forma eficaz en equipo.Margerison.

El trabajo en equipo es una competencia muy importante en las organizaciones actuales y es valorada como una de las claves del éxito de éstas. Se ha llegado incluso a afirmar que la efectividad de las organizaciones descansa en la efectividad de sus equipos de trabajo.

Trabajo en Equipo es una de las cinco disciplinas que deben ejercitar las organizaciones inteligentes u organizaciones abiertas al aprendizaje.

Esta competencia representa un cambio radical al desarrollo empresarial del Siglo XX y se constituye en la estrategia de trabajo por excelencia del Siglo XXI. Su construcción y desarrollo exige que las personas aprendan a trabajar en interacción e interdependencia con otras, hacia el logro de metas comunes y se identifiquen y comprometan de forma solidaria con el éxito del proyecto encomendado.

Saber trabajar en equipo potencia la capacidad de producción a límites insospechados, estimula el intercambio de ideas y la construcción colectiva de nuevos significados, posibilita el desarrollo de una visión objetiva de las situaciones y problemáticas que son objeto de estudio y mejora la calidad de productos y servicios, aumentando la satisfacción de los clientes.
ContenidosA partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Conformar, coordinar y participar en equipos de alto rendimiento
2. Identificar los conceptos teóricos propios de los equipos de alto rendimiento y aplicarlos en diferentes situaciones.
3. Seleccionar, evaluar y retroalimentar de manera efectiva los miembros de equipos de alto rendimiento.
4. Analizar la aplicación de criterios y estrategias desarrollados en la guía para la selección, evaluación y retroalimentación de los equipos de trabajo.
MetodologíaEl curso está dirigido para profesionales, empresarios, directivos, gerentes, o personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales complejas que se ejecutan en contextos cambiantes, con implicaciones en el trabajo de otros. El trabajador o trabajadora cuenta con un alto grado de autonomía.

El curso está diseñado para desarrollarse durante seis semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: desarrollo del proyecto colaborativo con el equipo de trabajo, realización de actividades individuales, estudio independiente de unidades didácticas y documentos complementarios. En promedio se considera que el alumno deberá disponer de dos horas diarias para cumplir con todos los compromisos y construir la competencia.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Requerimientos técnicos especificos:
Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

 

ENLACE AL CURSO

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones