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Trabajo en equipo en el nivel administrativo

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Trabajo en equipo en el nivel administrativo

 

 

Duración60 horas
GeneralidadesEl trabajo en equipo se ha convertido en una competencia primordial para los trabajadores de las organizaciones actuales. En un mundo altamente globalizado, los equipos de trabajo son el vehículo para el hallazgo de soluciones creativas a los problemas propios del contexto laboral y son la vía para potenciar la capacidad de producción, intercambiar ideas, construir colectivamente nuevos significados por medio del diálogo y obtener así una visión objetiva de las situaciones y problemáticas concretas.


Ser líder de equipos de trabajo supone poseer habilidades para integrar las contribuciones de los miembros del equipo y encauzarlas hacia un propósito común, es decir, tener capacidad para aprovechar del talento colectivo que surge de la producción de cada uno de los integrantes del equipo en su interacción e interdependencia con las demás.


Saber trabajar en equipo es hoy requisito para competir en el mercado laboral porque solo a través de éste es posible incrementar la productividad, mejorar la calidad y ofrecer a los clientes niveles altos de satisfacción en los productos o servicios que desarrollan las empresas.
ContenidosA partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Analizar los procesos que garantizan una dirección apropiada de equipos de trabajo.

2. Dirigir equipos de trabajo que logren los resultados esperados y contribuyan al crecimiento personal de sus miembros.

3. Establecer los aspectos a tener en cuenta para manejar asertivamente los conflictos al interior de los equipos de trabajo.

4. Aplicar las estrategias de mediación de conflictos en las diferentes situaciones del trabajo de equipo.

5. Establecer los elementos necesarios para realizar seguimiento, evaluación y mejoramiento a los resultados de los resultados de los equipos de trabajo.

6. Aplicar estrategias e instrumentos para valorar el desempeño de cada uno de los miembros del equipo de trabajo con el fin de realimentar los procesos y proponer planes de mejoramiento continuo.
MetodologíaEl curso está dirigido para profesionales, técnicos, empresarios, Coordinadores, Jefes de área, supervisores, mandos medios, o personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales muy variadas, en su mayoría complejas y no rutinarias, las cuales se ejecutan en diversos contextos. El trabajador o trabajadora cuenta con autonomía y se le delegan responsabilidades para que oriente y supervise el trabajo de otros, de acuerdo con las políticas y los procedimientos empresariales.

El curso está diseñado para desarrollarse durante seis semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: desarrollo del proyecto colaborativo con el equipo de trabajo, realización de actividades individuales, estudio independiente de unidades didácticas y documentos complementarios. En promedio se considera que el alumno deberá disponer de dos horas diarias para cumplir con todos los compromisos y construir la competencia.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos especificos:

Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

 

ENLACE AL CURSO

 



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