SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Toma de decisiones en el nivel gerencial

2.3/5 (377 votos)

 

Toma de decisiones en el nivel gerencial

 

 

Duración50 horas
GeneralidadesLa toma de de decisiones es el proceso de enfrentarnos a seleccionar entre varias alternativas, aquella que se constituye como la mejor opción para enfrentar con eficacia una amenaza, una oportunidad o una necesidad.

En nuestra vida laboral, el proceso de toma de decisiones es sin duda una de las mayores responsabilidades que tenemos porque de ello depende el éxito en nuestro desarrollo personal y el impacto que tengamos en la organización.

La toma de decisiones es una actividad imprescindible en las organizaciones, con un significado especial para todos sus niveles, porque es parte fundamental inherente a todas las demás actividades de la empresa.

Desarrollar la competencia para tomar decisiones que contribuyan al mejoramiento de nuestras vidas y de las personas y organizaciones con las cuales interactuamos, se constituye en un reto que debemos asumir con entusiasmo y dedicación. Saber tomar decisiones es una competencia que no puede faltar en las personas del siglo XXI.
ContenidosA partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Gestionar la recolección de la información sobre situaciones que requieren de una decisión, consultando diferentes fuentes y aplicando diferentes técnicas.
2. Definir políticas y criterios para la identificación de alternativas de decisión
3. Fijas políticas para la definición de criterios de decisiones con base en los lineamientos de las organizaciones
4. Evaluar alternativas de decisiones aplicando herramientas cualitativas y cuantitativas.
5. Seleccionar la alternativa de decisión que resulte la mejor opción apara atender la situación por atender
6. Ejecutar la alternativa seleccionada de acuerdo con los procedimientos establecidos por la empresa.
7. Hacer seguimiento a la decisión y reaccionar a los logros.
MetodologíaEl curso está dirigido para profesionales, empresarios, directivos, gerentes, o personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales complejas que se ejecutan en contextos cambiantes, con implicaciones en el trabajo de otros. El trabajador o trabajadora cuenta con un alto grado de autonomía.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos especificos:
Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

 

ENLACE AL CURSO

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones