SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Sistemas de información para la toma de decisiones

2.5/5 (330 votos)

 

Sistemas de información para la toma de decisiones

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesEn este curso se conocerán los conceptos generales relacionados con la recolección de datos necesarios para la generación de información y conocimiento que será utilizada por el área administrativa. Así también, se profundizará en cada una de las categorías de sistemas que apoyan la toma de decisiones, con el objeto de que el participante reconozca la aplicación de cada uno ellos en una situación específica. El participante podrá aplicar estos conceptos al realizar investigaciones para descubrir los conceptos aprendidos en su propio entorno laboral y personal. Así también, podrá participar en foros de discusiones donde compartirá su opinión con la de otros participantes. Además, realizará ejercicios donde podrá aplicar los conocimientos aprendidos y podrá llegar a aplicar la teoría aprendida.

Objetivos de curso:

1. Conocer el valor estratégico de la información y el conocimiento en la función de toma de decisiones administrativa, evaluando la importancia de la calidad, integridad y organización de los datos y de las fuentes utilizadas para este fin.

2. Identificar diferentes herramientas y sistemas de información que generan información y conocimiento para los administradores
ContenidosUnidades Didácticas:

Unidad 1. Información para la Toma de Decisiones

Unidad 2. Sistemas de Información para la Administración Media

Unidad 3. Sistemas de Trabajo Colaborativo

Unidad 4. Sistemas Información de Conocimiento
MetodologíaCompetencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es)a desarrollar:

1. Identificar la herramienta a ser utilizada para apoyar una situación de toma de decisiones específica.
2. Reconocer herramientas básicas para la administración estratégica de los datos que usan los sistemas de información administrativos.
3. Reconocer los diferentes sistemas de información que apoyan a la administración.
4. Evaluar la importancia de cada uno de los sistemas de información.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

ENLACE AL CURSO

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones