SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gestión de proyectos en el nivel técnico

2.5/5 (482 votos)

 

Gestión de proyectos en el nivel técnico

 

 

Duración50 horas
GeneralidadesEl gran auge de las actividades productivas bajo la metodología de proyectos en el país, la influencia de las microempresas en la generación de empleo, los espacios para construir un trabajo propio y el progresivo desarrollo de las empresas que requieren implementar nuevos servicios o productos que exige el mercado competitivo, hacen imprescindible el conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión de proyectos, como factor fundamental para la creación de riqueza, y el mejoramiento y ampliación de nuevas oportunidades de competencias productivas y laborales.


El curso busca que el alumno construya y desarrolle la competencia de gestión de proyectos para desempeñarse en este campo, en el ámbito de la empresa o como inversionista independiente; esperando que aspire a obtener una rentabilidad satisfactoria en las acciones que emprende y a mejorar las oportunidades de empleo y de competitividad del país.

Gestionar proyectos es hoy requisito para competir en el mercado laboral porque solo a través de éste es posible incrementar la productividad, mejorar la calidad y ofrecer a los clientes niveles altos de satisfacción en los productos o servicios que desarrollan las empresas.
ContenidosA partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Seleccionar ideas de proyecto- oportunidades o problemas-del medio laboral o social en que se desenvuelve.
2. Recolectar la información requerida para la formulación del proyecto.
3. Recolectar información para la realización de los estudios de mercado y técnico relacionado con el proyecto.
4. Participar en la realización de los presupuestos de costos y gastos involucrados en el desarrollo de los proyectos.
5. Identificar los procesos, actividades, tareas y procedimientos que deben llevarse a cabo para el logro de los objetivos de un proyecto
6. Identificar los problemas que pueden surgir durante el desarrollo y ejecución del proyecto planeando alternativas para afrontarlos y superarlos.
MetodologíaEl curso está dirigido a trabajadores( ( Técnicos y Tecnólogos) o personas que desempeñan un conjunto de actividades algunas de ellas complejas ,no repetitivas y de resultados predecibles , cuenta con una autonomía limitada para desempeñar sus actividades, las cuales exigen un alto grado de supervisión.

El curso está diseñado para desarrollarse durante cinco semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: Desarrollo del proyecto colaborativo con el equipo de trabajo, realización de actividades individuales, estudio independiente y aplicación de evaluaciones. En promedio se considera que usted como alumno deberá disponer de dos horas diarias para cumplir con todos los compromisos y construir la competencia.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Requerimientos técnicos especificos:
Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

 

Curso no disponible

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones