SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ISO 9001:2008: Planificación de un sistema de gestión de la calidad

2.5/5 (522 votos)

 

ISO 9001:2008: Planificación de un sistema de gestión de la calidad

 

Duración40 horas
GeneralidadesEl programa está dirigido a personas interesadas en fortalecer y aplicar Sistemas de Gestión de Calidad bajo la normatividad ISO 9000, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la calidad y que previamente hayan tenido un contacto laboral.

El programa de ISO 9000 esta compuesto por cinco (5) módulos para el aprendizaje así:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
5. ISO9001:2008 - MÓDULO 5. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD.

Este Segundo módulo, contiene las directrices para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, teniendo como base la necesidad contribuir constantemente en alcanzar niveles óptimos de respecto de los mercados nacionales e internacionales a que se ven enfrentadas actualmente las organizaciones colombianas.
ContenidosObjetivos del curso:

Desarrollar en el Personal los conocimientos para el planteamiento y aplicación de herramientas para planificación e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

UNIDAD 1 Generalidad de la Planificación
Generalidades sobre la planificacióm
El líder del proyecto y el equipo.
Recursos.
Plan para poner en marcha el registro ISO 9000.
Investigación inicial.
El itinerario de trabajo.
Elaboración del presupuesto.

UNIDAD 2 Planificación Estratégica de la Calidad
Compromiso de la dirección
Política de calidad
Objetivos de calidad
Representante de la dirección

UNIDAD 3 Gestión de procesos
Conceptos básicos.
Porque la gestión de procesos.
Condiciones de un proceso
Requisitos de un proceso.
Guía para la identificación de procesos.
Guía para la implementación de procesos.

UNIDAD 4 Planificación de la Realización del Producto
Conceptos
Generalidades
Requisitos de la Realización del Producto
Control de la Calidad
Ejemplos
MetodologíaEl módulo tiene una duración equivalente a 5semanas de estudio, en las que el alumno deberá dedicar minimo 10 horas semanales.


De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.
Requisitos de ingresoPara el desarrollo de este cursos se requiere que el alumno haya aprobado el primer curso del Programa de Gestion de la Calidad, o que cuente con las siguientes competencias:

1. Conocer, interpretar y aplicar los elementos clave para la sensibilización y sociabilización del proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000 .
2. Reconocer la importancia del sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000 desde su actividad laboral y dentro del contexto empresarial en el que se desenvuelve.
3. Fortalecer su capacidad de comprensión, análisis, asimilación y generación de pensamiento crítico y reflexivo frente a la problemática que conlleva la no calidad en las empresas.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.


Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Curso no disponible

 

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones