SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ISO 9001:2008: Documentación de un sistema de gestión de la calidad

2.5/5 (519 votos)

 


ISO 9001:2008: Documentación de un sistema de gestión de la calidad

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesEl programa está dirigido a personas interesadas en fortalecer y aplicar Sistemas de Gestión de Calidad bajo la normatividad ISO 9000, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la calidad y que previamente hayan tenido un contacto laboral.

El programa de ISO 9000 esta compuesto por cinco (5) módulos para el aprendizaje así:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
5. ISO9001:2008 - MÓDULO 5. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD.

Este Tercer módulo, contiene las directrices para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, teniendo como base la necesidad contribuir constantemente en alcanzar niveles óptimos de respecto de los mercados nacionales e internacionales a que se ven enfrentadas actualmente las organizaciones colombianas.
ContenidosOBJETIVO DEL CURSO:

Desarrollar en el participante habilidades para la identificación de necesidades de documentación, elaboración y aplicación de documentos en un Sistema de Gestión de la Calidad.

CONTENIDOS:

UNIDAD 1 La Normalización
Orígenes de la Normalización
Niveles de la Normalización
Estructura de las normas internas en una empresa
Ventajas de la Normalización en las empresas.
Metodología para un Sistema Documental

UNIDAD 2 Documentación requerida por el S.G.C. ISO 9000
Generalidades sobre la Documentación
Documentación requerida en un S.G.C.
Política y objetivos de la calidad
Generalidades y Estructura de un Manual de la Calidad
Procedimientos documentados requeridos en la Norma Internacional ISO 9001
Otros documentos requeridos por la organización

UNIDAD 3 Análisis y elaboración de Procedimientos
Generalidades de los Procedimientos Documentados
Estudio de Procesos y Procedimientos
Desarrollo Documentación del SGC
Control de Documentos
Estructura de la Documentación Sistema de Calidad ISO 9000

UNIDAD 4 Registros en un Sistema de la Calidad
Importancia del Control de los Registros en un S.G.C
Generalidades sobre Registros
Funcionalidad de los Registros
Tipos de Registros
Registros requeridos por la Norma ISO 9001
Ejemplos de formatos para los registros
MetodologíaEl módulo tiene una duración equivalente a 5 semanas de estudio, en las que el alumno deberá dedicar minimo 10 horas semanales.


De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.
Requisitos de ingresoPara el desarrollo de este curso se requiere que el alumno haya aprobado los siguientes módulos (Fundamentación del Sistema de Gestión de la Calidad, Planificación del SGC), o que cuente con los conocimientos para el planteamiento y aplicación de herramientas en la implementación de la planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad.


En el caso de no contar con estas competencias lo invitamos para que realice la respectiva inscripción ingresando a la oferta de cursos virtuales.

Requerimientos Técnicos:
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

 

Curso no disponible

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones