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CRM- La administración de la relación con los clientes

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CRM: La administración de la relación con los clientes

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesHoy en día las empresas deben cambiar el enfoque tradicional hacia el producto a un enfoque hacia el cliente.
El medio ambiente en donde se mueven las empresas es muy competitivo por lo que es necesario que cada vez mas se tenga un contacto directo con el cliente y que se le conozca perfectamente bien, brindándole un trato personalizado.

El CRM (Customer relationship management)viene siendo una opción para ayudar a las empresas a integrar sus tareas y a agilizar el flujo de información relacionada con el cliente.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.
ContenidosUnidad 1. Introducción al CRM
Unidad 2. Relación con Mercadotecnia y Ventas
Unidad 3. Fases del CRM
Unidad 4. Beneficios del CRM
Metodología1. Conocer el concepto de administración de relaciones con clientes
2. Comprender porque la información en una organización debe estar integrada
3. Identificar las diferentes etapas por las que pasa una empresa en las relaciones con el cliente.
4. Conocer los beneficios que se logran con el uso del CRM.
Requisitos de ingresoSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

Curso no disponible

 



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