Administración y control de inventarios

Deja tu valoracion

 

Administración y control de inventarios

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Desarrollar conocimientos básicos en el manejo de los inventarios de empresas comerciales e industriales y el control de los mismos.
Contenidos La primera semana familiariza al estudiante con los concepto Y objetivos de los inventarios; Cuentas relacionadas con los inventarios; Conceptos, importancia y finalidad de la administración de inventarios ; Métodos de control de inventarios ; Análisis integral del costo-beneficio ; El control de los inventarios; Tipos de inventarios ; Clasificación de los inventarios y sistemas de inventarios.

La segunda semana permite conocer las funciones de los inventarios; La planificación de las políticas de inventario; Síntomas de una política de existencia deficiente; Técnicas para el control de existencias; Definición de los objetivos del control de existencias; Organización del control de las existencias y los stocks de inventarios.

La Tercer semana permite al estudiante conceptuar sobre Costos de inventario; Modelos de inventario; Magnitud económica del lote; Descuentos por la cantidad comprada; Lote económico de producción y La política del inventario continuo.

La cuarta semana esta diseñada para que el estudiante tenga un idea general sobre Las politicas de inventarios de una empresa; Sistema de inventarios justo a tiempo y Componentes de un sistema justo a tiempo.

Metodología Curso Virtual

Este curso esta diseñado para que el estudiante adquiera los conceptos generales del Control de los Inventarios, la aplicación de las técnicas para la toma de decisiones y la interpretación de los Resultados

Requisitos de ingreso Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

 

Curso no disponible

 

Deja tu comentario!

*