Medición y control de las actividades de un proyecto

Deja tu valoracion

 

Medición y control de las actividades de un proyecto

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Convenio ITESM- SENA

Este curso tiene como objetivo determinar las acciones que deben llevarse a cabo en cada proyecto para administrar el desarrollo de las actividades del mismo, atendiendo los conflictos que puedan presentarse.

Se presentarán las acciones para reducir el tiempo del proyecto ante una necesidad y la manera de presentar los resultados del avance a través de los instrumentos que se utilizan para el seguimiento, como lo son, los reportes de avance y consultas a través del Ms Project.

Contenidos Unidad 1: Administración del equipo de proyecto
Unidad 2: Métricas
Unidad 3: Reducción del tiempo del proyecto
Unidad 4: Cierre del proyecto
Metodología 1. Utilizar el conocimiento para el manejo de conflictos entre el equipo de proyecto
2. Medir el avance del proyecto en tiempo y costo
3. Analizar las varianzas entre lo planeado y lo real
4. Aplicar técnicas para reducir el tiempo de un proyecto
5. Cerrar estructuradamente el proyecto.
Requisitos de ingreso Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Acceso a Ms Project 2003 o a una aplicación para la documentación y el seguimiento del desarrollo del plan de proyecto.

 

Curso no disponible

 

Deja tu comentario!

*