SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Piscicultura continental

2.6/5 (535 votos)

 

Piscicultura continental

 

 

Duración40 horas
GeneralidadesEn la actualidad el rápido crecimiento de la población mundial y con ello las necesidades de alimentación, y la permanente contaminación de las aguas oceánicas y el agotamiento del recurso pesquero en las aguas marinas y continentales han encontrado en la actividad piscícola una alternativa de fácil aplicación para la producción proteica de origen animal

En el ámbito mundial el éxito de la piscicultura es evidente en países asiáticos, en donde utilizan diversidad de medios con el fin de ofrecer las condiciones necesarias a los peces para obtener nutrientes a bajo costo. Las experiencia colombianas dan cuenta de la importancia que tiene el cultivo de cachama en los llanos orientales, el crecimiento importante de la producción de alevines en los departamentos de Córdoba y Atlántico, se destaca también el importante incremento de la oferta de peces dulceacuícolas en el mercado nacional. Cachama, Bocachico, Tilapias y Truchas Debido al desaprovechamiento de diversos recursos naturales agua suelos y de infraestructura presentes en las fincas estanques naturales, lagos y reservorios la piscicultura no ha tenido la expansión como actividad económica que pueda llegar a convertirse en polo de desarrollo socioeconómico en la región; no obstante por medio de dicha actividad se podrá diversificar la producción y mejorar la calidad de vida de la población. Por tanto se persigue con este curso capacitar a las personas interesadas para que realicen las acciones necesarias que conduzcan a la implementación del cultivo de peces en cautiverio como una alternativa económica rentable tanto para satisfacer necesidades nutricionales en las fincas como para establecer cultivos con fines comerciales.
ContenidosEl estudiante de este curso desarrollará elementos conceptuales y procedimentales para el manejo exitoso de cultivo de peces dulceacuícolas de clima cálido.

1. Identificar las diferencias conceptuales que fundamentan las categorías acuicultura y piscicultura con el fin de que aplique las nociones en su quehacer como productor piscícola.
2. Describir las características físico-químicas del agua y del suelo que sustentan el hábitat de los peces de clima cálido en producciones artesanales.
3. Utilizar sistemas de cultivo para el aprovechamiento de peces comerciales según las expectativas socio-económicas del productor.
4. Calcular y administrar la ración alimenticia diaria para alimentar poblaciones de peces criados en cautiverio.

Contenidos del curso:
Unidad 1: PRINCIPIOS GENERALES DE ACUICULTURA Y PISCICULTURA
Unidad 2: AMBIENTE PARA EL CULTIVO DE PECES
Unidad 3 :SISTEMAS DE CULTIVO Y DENSIDAD DE SIEMBRA
Unidad 4: NUTRICIÓN Y SEGUIMIENTO
MetodologíaEl curso será en forma desescolarizada apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, es decir, en tu ritmo, en tu espacio, en tu tiempo, bajo tu propia disciplina, utilizando medios telemáticos para la comunicación, lo cual te implica una gran responsabilidad.

Es una gran experiencia

Contarás con el apoyo permanente de un orientador y bajo un ambiente de aprendizaje permanente con actividades entretenidas y variadas.
Requisitos de ingresoEste Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

Curso no disponible

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones