La evaluación cualitativa y cuantitativa

Deja tu valoracion

 

La evaluación cualitativa y cuantitativa

 

 

Duración 40 horas
Generalidades Uno de los retos que los educadores deberán afrontar es el uso de estrategias educativas que involucren de modo activo a los alumnos. En la actualidad existen muchas técnicas y estrategias didácticas pero, ¿cuáles son capaces de promover el aprendizaje para una participación activa en la sociedad? Investigaciones recientes apuntan hacia aquellas que fomenten el pensamiento crítico y la reflexión, la creación en el aula de ambientes de aprendizaje que favorezcan la participación activa de los alumnos.
Contenidos 1. Modelos de estrategias didácticas básicas.
2. Modelos de estrategias didácticas para el aprendizaje cooperativo.
3. Modelos de estrategias didácticas de indagación.
4. Diseño de tareas, ejercicios o prácticas.
Metodología Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es) a desarrollar:
1. Gestionar didácticamente la información que pretende transmitir a sus estudiantes.
2. Seleccionar y adaptar técnicas y estrategias didácticas.
3. Crear modelos de técnicas y estrategias didácticas viables.

Este Módulo se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Requisitos de ingreso Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

Curso no disponible

 

Deja tu comentario!

*