Estrategias y medios para el aprendizaje de tecnologías

Deja tu valoracion

 

Estrategias y medios para el aprendizaje de tecnologías

 

 

Duración 40 horas
Generalidades

Este curso se ha diseñado para ser cursado en cuarenta horas de formación autónoma y colaborativa . Hace énfasis en el desarrollo de una concepción de tecnología aplicada en el campo de la educación, a la vez que pretende que los docentes apliquen conceptos pedagógicos en la enseñanza de las técnicas.
Hoy no podríamos hablar de una tecnología educativa exclusivamente, sino en un proceso interactivo entre la educación y el desarrollo tecnológico en donde se enriquecen mutuamente ambas áreas borrando las fronteras de las disciplinas, generando nuevas áreas inter y transdisciplinarias . Se tratan temas relacionados con la docencia de la tecnología, las capacidades y potencialidades humanas que permiten la aprehensión comprensiva de la misma, las técnicas y estrategias didácticas factibles de utilizar y los medios que se pueden utilizar en los nuevos ámbitos de la educación para el desarrollo de competencias laborales. En esta medida se transmuta en la base académica necesaria para cualquier profesional que desee dedicarse a la enseñanza de la tecnología.

Contenidos Unidad 1. Generalidades Didácticas.
Unidad 2. Formación para un puesto de trabajo.
Unidad 3. Técnicas aplicables a la formación en tecnología.
Metodología Curso apoyado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Requisitos de ingreso Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.
El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.
Tener certificación profesional

 

Curso no disponible

 

Deja tu comentario!

*