SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Obtener los certificados Sofia Plus

2.5/5 (84 votos)

Cómo descargar y obtener Certificados SOFIA Plus

En el portal de educación Sofia Plus usted tendrá la oportunidad de certificarse en uno de los tantos cursos que hay disponibles en la actualidad. Para ello si está interesado en realizar un curso en el SENA, o si por lo contrario ya se encuentra inscrito en uno, usted debe saber que una vez finalice con éxito dicho curso podrá acceder a sofia plus certificados y allí descargar el suyo de manera rápida y además en unos pasos muy sencillos. En este artículo detallaremos toda la información acerca de sofia plus certificados y daremos los pasos que usted debe seguir para conseguir el suyo, sin mayor complicación.

En la sección de sofia plus certificados podrá encontrar los tres tipos que hay y que son otorgados por el SENA, y los certificados son:

  • Para empezar están los títulos asociados con la modalidad de formación titulada y estos son: Los técnico, la especialización técnica, el tecnólogo, el operario, el auxiliar, el asistente, la ocupación y la especialización tecnológica.
  • El segundo de los tres tipos que hay son los certificados de aprobación, estos están ligados con la modalidad de formación complementaria del SENA.
  • Y tercero y último están los certificados de participación, que estos están asociados con la modalidad de eventos de divulgación tecnológica.

Pasos a seguir para obtener los certificados Sofia Plus

Para obtener los certificados Sofia Plus de los cursos a los cuales está inscrito debe seguir unos pasos bien sencillos, por lo que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos tendrá el suyo, eso sí, antes deberá terminar el curso y este estar aprobado por el SENA.

A continuación detallara toda la información y los pasos que usted deberá seguir en sofia plus certificados, para así poder descargar el suyo una vez finalizado el curso. Los pasos que debe seguir son:

    En primer lugar ingrese al portal Sofia plus y luego busque y haga clic en el botón de "Ingresar". Como se muestra en la imagen.

    Obtener los certificados sofia plus


    Una vez hecho lo primero seleccione el tipo de documento de identidad e introduzca el número del mismo, y a continuación escriba su contraseña de acceso al SENA y de clic en continuar.

    Obtener certificados sofia plus


    La siguiente página que se mostrará ya verá sus datos de usuario, con los que se registró en su día en el Sofia plus. En este paso deberá hacer clic en el botón de "Certificación" como se muestra en la imagen, ahora se desplegará un menú en el cual debe buscar y hacer clic en el botón de "Certificación".

    Certificados en Sofia Plus


    Para saber más información sobre la certificación tendrá que hacer clic en "Consultar constancias del aprendiz" aquí aparecerá una ventana donde podrá ver sus datos de usuario y además podrá ver todos los programas de formación en los que se encuentra ahora inscrito. En esta parte usted podrá hacer clic en los programas de formación que estén terminados y aprobados por el SENA, así que el siguiente paso que debe seguir es, hacer clic en "certificados generados" en el link que le debe aparecer.

    Obtener los certificados SENA Sofia Plus


    Ahora verá las opciones de descarga que hay disponibles por lo que deberá leerlas y elegir una de ellas, para continuar con este proceso a continuación elija entre consultar por documento o consultar por registro, hecho esto haga clic en consultar y ya abajo le aparecerá el certificado.

    Certificados SENA Sofia Plus

    Cuando finalice la descarga usted tendrá en su poder el certificado de Sofia Plus con el curso que inicio y finalizo con éxito. Así que enhorabuena ya consiguió obtener los certificados Sofia Plus.

    Sofia plus certificados rechazados

    Siempre hay una posibilidad de que el SENA rechace un certificado, para conocer los motivos por los cuales es rechazado de un certificado en Sofia plus, tendrá que seguir unos pasos para conocer dicha información.

    Si se dispone a descargar un certificado y le muestra un mensaje en el cual le indica que su certificado es rechazado, o simplemente no tiene acceso a sofia plus certificados a la descarga, y quiere saber a qué es debido esto, siga estos sencillos pasos que le indicamos para comprobar los motivos por el cual se le rechazó.

    • En primer lugar tendrá que hacer de nuevo clic en el botón de "Certificación", luego en el menú desplegable clic en "Certificación". O también tiene la opción de que puede acceder directamente desde el menú desplegable y hacer clic en el botón de “consultar motivos de rechazo”.
    • Después de hacer clic en el botón de certificación y luego clic en certificación en el menú desplegable, lo siguiente que tendrá que hacer es clic en consultar motivos de rechazo.

    Al hacer clic en consultar motivos de rechazo se mostrará una ventana en la que verá nuevamente sus datos de usuario y además podrá acceder a la información de los motivos por el cual fue rechazado en los certificados de sofia plus.

    Como obtener los certificados sofia plus sena

    Eventos de divulgación científica

    Si usted está interesado y desea conocer información sobre los eventos de divulgación científica, continúe con estos pasos sencillos para acceder fácilmente a ella.

    Lo primero que debe hacer es clic en el botón de "Consultar certificados de participación del aprendiz". A continuación verá una ventana donde se encuentran todos los registros de divulgación tecnológica del aprendiz.

    Certificados en Sofia Plus SENA

    Hasta aquí la explicación de cómo obtener los certificados Sofia Plus, como ve solo tiene que seguir unos pasos muy sencillos y así usted puede acceder a sofia plus certificados y así descargar el suyo de forma fácil y gratuita.



    blog comments powered by Disqus
     

    Reciba los nuevos cursos en su eMail


    Mapa del sitio                               Términos y condiciones