Correo mi sena sofia plus

Deja tu valoracion

Cómo crear correo misena

Para crear una cuenta de correo sena habrá que visitar el portal web de educación de la Organización gubernamental colombiana, destinado a este fin. Este proceso es automático y se sincroniza directamente con la plataforma Sofia Plus.

Tenga en cuenta que el SENA le facilita la cuenta de correo @misena.edu.co con un único objetivo, y su finalidad es que sea para fines educativos y formativos únicamente. Si hace un uso del correo sena inapropiado, la entidad no se hará responsable, al contrario, el único responsable de la cuenta de correo misena es el titular de la misma, es decir de usted o para quien la creo para su beneficio.

Creación de cuentas misena

En la página misena edu co se administran las cuentas de correo misena tanto para los aprendices como para los instructores que forman parte de la comunidad del servicio nacional de aprendizaje SENA de Colombia.

Para la creación de cuentas, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

Aprendiz

A todos los aprendices la cuenta mi sena se creará justo en el momento en el que su estado en el sistema de SENA Sofia plus cambie. El cambio de estado debe pasar a matriculado o a estado de en inducción, hasta entonces el aprendiz inscrito en la plataforma de la entidad deberá esperar para crear correo misena.

Instructor

Los instructores deberán esperar al igual que los aprendices a que se cree su cuenta y para ello es necesario contar con el rol de instructor en el portal Sofia Plus.

En ambos casos el sistema enviará un mensaje de confirmación a su correo personal SENA, es decir al que usó para registrarse en Sofia Plus, el mensaje irá acompañado con toda la información que necesita saber acerca de su cuenta y además incluirá su primera contraseña.

Para poder consultar el usuario asignado y la contraseña hay que visitar la web del portal colombiano sena virtual, una vez allí digite su número de documento y haga la consulta pertinente para que el sistema le muestre la cuenta de correo creada.

 

Cómo crear correo mi sena sofia plus

Recuerde que para consultar el usuario asignado y la contraseña eso es necesario que tanto los instructores como los aprendices cambien de estado y que a su vez le haya llegado el correo de confirmación.

Desde que le faciliten sus datos de usuario ya puede ingresar iniciando sesión en Google desde www.misena.edu.co.

Cómo iniciar sesión correo mi sena

Para iniciar sesion correo mi sena tanto si es aprendiz como instructor tendrá que visitar el sitio de www.misena.edu.co. Una vez allí, inicie sesión con los datos de su usuario y clave que le proporcionaron en el momento de la creación de la cuenta.

Hecho esto ya habrá iniciado sesión por lo tanto ya podrá revisar su bandeja de entrada, enviar email, etc.

Cómo recuperar contraseña de correo mi sena

Si llegase el momento en el que por algún motivo dado necesita recuperar su contraseña de correo mi sena por haberla olvidado o por que se ha bloqueado su cuenta, tenga en cuenta que no la perdió, todo lo contrario le dan la opción de poder restaurarla, pero para ello es muy importante que facilite en la opción de datos personales su número de teléfono celular personal.

Para registrar su número celular siga estos pasos:

  • Ingrese a la cuenta de correo misena y escriba la dirección de correo que le proporcionaron, para continuar haga clic en siguiente.
  • Digite su contraseña y clic en acceder.

Hecho lo anterior si es la primera vez que ingresa le aparecerá información de bienvenida, acepte para poder acceder a su cuenta.

  • Ahora que ya está dentro de su cuenta, diríjase a la parte derecha de la barra de búsqueda y despliegue el menú para poder acceder al ícono de mi cuenta.
  • En mi cuenta encontrará distintas opciones, escoja la opción de tu información personal.
  • Dentro de información personal elije teléfono, y en la nueva ventana seleccione añadir teléfono de recuperación. Por seguridad el sistema seguramente le solicite que ingrese de nuevo su contraseña, digítela para poder continuar.
  • Si siguió los pasos anteriores, es ahora cuando el sistema le permitirá añadir su número de celular. Una vez digitado antes de hacer clic en el botón de verificar, compruebe que los datos introducidos, es decir su número telefónico es correcto.
  • Cuando compruebe y verifique el paso anterior, el sistema por motivos de seguridad le enviará un mensaje de texto con un código de verificación al celular que digitó, este deberá ingresarlo en el campo de introduce el código que aparece justo debajo de su número.
  • Verifique para finalizar y seleccione la opción de continuar para que el sistema le permita ver el reporte de registro de número celular registrado.

Al registrar su número celular para recuperar contraseña de correo mi sena debe tener en cuenta que este debe ser de uso personal, ya que se recomienda evitar números celulares compartidos, de otras personas o de propiedad de empresas por motivos de seguridad y privacidad. También es obligatorio que cada vez que cambie su número registrar el nuevo, ya que así se garantiza restablecer la contraseña con éxito. Además de lo anterior debe saber que no es obligatorio tener celular para tener una cuenta misena, de igual modo no es de importancia el tipo de dispositivo móvil que tenga ya que podrá registrar cual tenga en la cuenta mi sena.

Formato de solicitud y peticiones técnicas de la cuenta

Para realizar la solicitud de atención técnica de su cuenta de www.misena.edu.co, es necesario que cumplimente en su totalidad el formato de requerimientos.  Este formato no podrá ser alterado y deberá facilitar la información que solicita.

Una vez esté completamente diligenciado deberá enviarlo al correo electrónico de infraestructurati@misena.edu.co .

Deja tu comentario!

*