SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

¿Cómo inscribirse a los cursos SENA? [2016]

3.1/5 (28 votos)

Ingresar a la plataforma Sofia plus

Para inscribirse a los cursos SENA antes hay que ingresar a la plataforma Sofia plus, para ello abra su navegador web y acceda al portal de Sofia Plus. En la página de inicio haga clic en el botón de ingresar. Si aún no se ha registrado en la plataforma, vea la guía: Cómo registrarse en Sena Sofia Plus.

Ahora aparecerá un cuadro con varios campos los cuales tendrá que rellenar uno a uno, al finalizar haga clic en ingresar.

Esta es la manera correcta de ingresar a la plataforma Sofia plus, tendrá que repetir este paso cada vez que quiera acceder al portal.

Buscar programas de formación

¿Cómo buscar programas de formación en Sofia Plus y cómo inscribirse a los cursos SENA? Hay distintas formar de buscar los programas de formación del SENA, a continuación explicaremos cada uno de los métodos de búsqueda para a continuación explicar paso a paso cómo inscribirse a los cursos SENA.

Formas de buscar cursos e inscribirse

Primer método de búsqueda

Para buscar los programas que ofrece el SENA, hay que acceder a su página web, una vez en ella hay que hacer clic en la pestaña buscar y aparecerán todos los programas disponibles. Puede realizar una búsqueda más exacta seleccionando el tipo de formación y el área de su interés. Clic en buscar y mostrará todos los programas disponibles en ese momento.

Como inscribirse a los cursos SENA

Segundo método de búsqueda

Puede encontrar los programas de formación desde los iconos y escoger entre los distintos tipo de formación que se muestran y que más se adapten a su interés. Podrá decidir si desea iniciar una carrera presencial o virtual, o si prefiere los cursos cortos presenciales o virtuales, además de los cursos de inglés que ofrece el SENA.

Una vez tenga seleccionado el tipo de formación haga clic en el icono para que le muestre los resultados de su búsqueda. Ahora que ya le muestra los resultados del tipo de formación que escogió, si hace clic en más en la parte de ¿Qué le gustaría estudiar? podrá filtrar aún más su búsqueda para ser más precisa y que se adapte sus necesidades. Ahora en la pestaña más podrá añadir la zona en donde le gustaría estudiar, solo deberá escribir el lugar y luego clic en buscar.

Buscar programas de formación para inscribirse a los cursos SENA

Tercer método de búsqueda

Este método es más directo ya que se hace desde la ventana de búsqueda del portal. Los pasos a seguir son:

Seleccione el tipo de formación y a continuación escriba el área de su interés.

Ahora escriba la ciudad donde quiere hacer el programa clic en el botón de buscar, y a continuación le mostrará todas las ofertas disponibles que hay en ese momento, ya que los programas del SENA no son siempre los mismos y se actualizan.

Cuarto método de búsqueda

Este método consiste en usar la opción de ¿Necesita una búsqueda más sencilla?, para ello hay que hacer clic en esta opción. A continuación mostrará un cuadro de búsqueda asistida, en ella hay que leer cada una de las descripciones y seleccionar la que más se adapte a su interés, hecho esto clic en siguiente paso, salvo que elija la opción de formación virtual que en este caso no se le abrirá la ventana, en el siguiente apartado se explicará cómo usar esta opción en el caso de que elija la formación virtual.

Programas de formación cursos sena

Método ¿Necesita una búsqueda más sencilla? opción formación virtual

En este caso lea las descripciones y seleccione formación virtual, clic en siguiente paso. El siguiente paso es seleccionar la categoría del programa que usted quiere realizar, una vez selecionada haga clic en terminar. A continuación se mostrara los resultados de su búsqueda.

Cuando finalice le mostrará los resultados según las preferencias marcadas anteriormente.

¿Cómo inscribirse a los cursos SENA?

Para inscribirse a los cursos SENA ingrese en el portal Sofia plus y busque el programa al que se va a inscribir, haga clic en el nombre del programa para que le muestre una nueva ventana a continuación clic en ver más para ver toda la información, si lo prefiere puede inscribirse a los cursos SENA directamente haciendo clic en inscripción.

En la página del programa de formación aparecerá información como el nombre del programa, el código, la modalidad de formación, la descripción del programa, los requisitos, el tipo de formación y otra información útil y que deberá revisar antes de inscribirse ya que debe comprobar que cumple con los requisitos.

Para saber cómo inscribirse a los cursos SENA en la página del programa haga clic en inscripción y siga estos pasos:

 

  • Lea los requisitos de ingreso y marque la casilla para verificar que cumple con ellos, a continuación en el botón de registrarse haga clic
  • Si ya está registrado en el sistema selecione el tipo de documento y escriba su número.
  • Ahora escriba la contraseña de usuario, la que facilito cuando se registro en el SENA sofia plus. Por último clic en confirmar inscripción.
  • El último paso será confirmar la solicitud de inscripción al curso SENA para ello clic en terminar, luego lea la confirmación y espere una notificación que le llegará a su correo electrónico.

 

El proceso de cómo inscribirse a los cursos SENA finaliza aquí para ello clic en el botón de salir y esperar que le llegue la confirmación por correo electrónico, recuerde revisar la bandeja de correo no deseado por si acaso.



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones