SENA Sofia Plus Cursos

Cursos e Inscripciones del SENA Sofia y Sena Virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cómo cargar los archivos de requisito de matrícula en Sofia plus

3.2/5 (6 votos)

Este instructivo tiene como objetivo principal ayudar a todos los colombianos estudiantes del SENA que así lo requieran. Para ello hemos elaborado esta guía donde se detalla todos los pasos que se deben de seguir si usted necesita cargar los archivos de requisito de matrícula en la plataforma de sofia plus.

Al finalizar esta guía usted habrá aprendido a cargar los documentos de requisito de matrícula en Sofia plus de una forma correcta y sencilla siguiendo los pasos descritos a continuación.

Guía para cargue de documentos en SENA sofia plus

Para este proceso es necesario contar con los siguientes archivos, ya que son los documentos que solicita el sistema y por lo tanto son los que habrá que adjuntar:

  • Documento de identidad
  • SISBEN
  • Acta de bachiller

Proceso de carga documental

Ingresar en SofiaPlus

Una vez tenga a mano los documentos detallados anteriormente, el primer paso que se debe hacer para cargar los archivos de requisito de matrícula en Sofia plus es visitar la página oficial es decir el portal de senasofiaplus.edu.co y acceder en ella con los datos de usuario. Para ingresar en Sofia Plus es necesario que haga clic en el apartado Ingresar y a continuación introduzca el tipo de documento, el número de su documento y por último digite su contraseña de acceso, para finalizar clic en Ingresar.

Cuando ingrese con sus datos en Sofia plus asegúrese que se encuentra con el rol aspirante seleccionado, comprobado esto, seleccione Matrícula y sin salir de este paquete haga clic en titulada virtual. Ahora el sistema le mostrará la opción de cargar archivos de requisitos de matrícula haga clic en esta última opción.

Requisitos

Es muy importante que tenga en cuenta que antes de comenzar con la carga de archivos de requisito de matrícula SENA Sofia plus es necesario que todos sus documentos, es decir el documento de identidad, SISBEN y el acta de bachiller estén en formato .PDF y su tamaño sea como máximo de 100 KB. Una vez todos los archivos cumplan con dichos requisitos ya puede comenzar a cargar cada uno de ellos.

Adjuntar documentos de requisito de matrícula

Para cargar los archivos de requisito de matrícula en Sofia plus siga los pasos que se describen a continuación.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, dentro del paquete Matrícula – Titulada virtual - Cargar archivos de requisito de matrícula haga clic en seleccionar archivo en la opción Documento de identidad para adjuntarlo.

El próximo documento que se debe adjuntar es el SISBEN para ello haga clic en seleccionar archivo, a continuación, localice en su computadora el documento y para comenzar con la carga del mismo.

Deberá seguir los mismos pasos descritos anteriormente para adjuntar el acta de bachiller que es el último documento que le solicitan.

Cuando termine de adjuntar cada uno de los documentos solicitados, el siguiente paso será la descarga del acta de compromiso del Aprendiz SENA. Para descargar el acta haga clic en el icono en forma de ojo que aparece justo al lado de descargar compromiso Aprendiz SENA. Cuando termine de leer el acta de Compromiso de Aprendiz SENA en el menú de cargar archivos de requisitos de matrícula marque la opción He leído y acepto el Compromiso del Aprendiz SENA.

Una vez hecho todos los pasos descritos anteriormente, ya para finalizar se debe hacer clic en la opción de cargar archivos. Cuando finalice la carga de archivos el sistema le mostrará un aviso en el cual le informarán de que se han almacenado todos los archivos adjuntados de forma correcta, por lo que su carga ha sido todo un éxito.

Si tuviera problemas con la carga de documentos, verifique que cumple con los requisitos detallados en esta guía y que a su vez son exigidos por la plataforma.

El sistema le permite verificar y observar todos los documentos que acaba de cargar. Para ver la lista de los archivos adjuntados haga clic en el ícono del ojo que se encuentra ubicado al frente de cada nombre de archivo solicitado para abrirlo.

Guía como cargar los archivos de requisito de matrícula en SENA Sofia plus

Aquí finaliza nuestra guía de como cargar los archivos de requisito de matrícula en SENA Sofia plus. Siguiendo cada uno de los pasos descritos en este instructivo usted podrá adjuntar los documentos que le solicitan de una manera fácil, sencilla y sin complicaciones, en pocos minutos su cagar será un éxito.

En el blog compartimos con ustedes esta y otras guías informativas y de ayuda como por ejemplo el instructivo cómo obtener los certificados Sofia Plus entre otros artículos que podrían ser de su intereser si forma parte de la comunidad SENA sofia. Es por ello que le recomendamos que lo visite en caso de necesitar ayuda o simplemente para estar al tanto de las próximas convocatorias a inscripciones SENA sofia plus.

No olvide que de forma semanal publicamos nuevos cursos del SENA en nuestro portal, utilice el buscador de http://senasofiapluscursos.com.co para encontrar el de su interés. Además, recuerde que puede suscribirse a nuestro boletín informativo para recibirlos en su correo electrónico.



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail


Mapa del sitio                               Términos y condiciones